¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE AUTORIDAD Y PODER?


Related Blogs

    This entry was posted in Poder y Autoridad. Bookmark the permalink.

    5 Responses to ¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE AUTORIDAD Y PODER?

    1. Carolina P says:

      el poder es la capacidad de hacer que alguien actue bajo cierta sujecion del poseedor de poder, asi pues este se suele imponer bajo fuerza y se coercible y coercitivo, encambio la autoridad es el arte de influenciar a otra.
      Miren, la autoridad tiene que ver con el Ser, el poder tiene que ver con el hacer.
      si tienes autoridad alguien te hacer caso por lo que eres! encambio si tienes poder alguien te haria caso por lo que puedas llegar a hacer ( tu haces lo q tus papas te dicen x el hecho de ser tus papas: autoridad) ( le haces caso a tus papas, xq si no lo haces te castigaran: poder), el poder esta mas relacionado con el miedo y la autoridad con el respeto!

    2. burbuja says:

      EL PODER ES QUIEN TE DA LA AUTORIDAD
      La autoridad son personas que dependen de quien tienen el poder
      AUTORIDAD = DEPENDENCIA
      PODER=INDEPENDECIA

    3. Jimmy says:

      Ah, muy interesante tu pregunta. Es una cuestión que la encuentras en los libros de Teoría General del Estado. El poder es uno de los elementos del Estado (población, territorio y poder). Sin el poder no podría existir el Estado, porque no sería distinto de cualquier grupo u organización social.
      Significa que el Estado puede obligar a la población que lo integra a actuar en determinada forma, es decir, es coarcible, de manera que de no cumplir con la norma, válidamente te impone una sancion.
      La autoridad es el ente que lleva a cabo el poder. Es la forma de distribución orgánica para que sea funcional.

    4. carlos says:

      La autoridad es el nivel de influencia que tiene una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás. Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: “Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando.”
      Cada posición concreta tiene unos derechos inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma individual.

    5. carlos says:

      unque es muy importante conocer el significado de la palabra poder, también lo es el hecho de saber a ciencia cierta donde se encuentra el origen etimológico de la misma. Y tenemos que decir que este se halla en el latín vulgar y más concretamente en el concepto posere.
      Un verbo el citado que vendría a traducirse como “ser posible” o “ser capaz de”, y que emana de la una expresión, pote est, que tiene el mismo significado que la mencionada forma verbal.
      El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra, como sabrán muchos de ustedes, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.
      PoderPor otra parte, tal como se puede leer en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el concepto de poder señala la posibilidad de que algo ocurra: “Puede que nieve esta noche”.

      De todas formas, el uso más habitual del término refiere al control, imperio, dominio y jurisdicción que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato. Así, el poder se relaciona con el gobierno de un país o con la herramienta en el que consta la facultad que un ser humano le otorga a otro para que, en representación suya, pueda llevar a cabo un cierto plan. El poder es, además, una posesión o la tenencia de algo (por ejemplo: “Ya tengo los documentos en mi poder”).
      De esta forma, una oración que podría reflejar a la perfección lo señalado podría ser la siguiente: En el ayuntamiento de aquella gran ciudad, los candidatos a las elecciones dieron todo de sí para lograr salir vencedores pues quedó claro que todos querían hacerse con el poder.
      Este concepto, al ser utilizado en combinación con otras palabras, permite nombrar diferentes situaciones. Así, el poder absoluto describe al despotismo; el poder adquisitivo, a la disponibilidad económica para comprar bienes y contratar servicios de diversa índole; el poder constituyente, a aquel que hace foco en la soberanía popular para lograr una organización mediante sus Constituciones; el poder ejecutivo, al que tiene a su cargo el gobierno del Estado y la observación de las leyes; el poder legislativo, al que supone la potestad para hacer y reformar las leyes; y el poder judicial, al que ejerce la administración de la justicia, entre otros.
      Además de todo lo subrayado también hay que añadir que es muy frecuente que se hable de lo que se conoce como el cuarto poder. Esta es una expresión con la que intenta plasmarse la gran importancia que tiene la prensa hoy en la sociedad de todo el mundo. Y es que se considera que a través de los distintos medios que la integran se puede conseguir influir en la ciudadanía así como ofrecer una fuerte presión sobre los distintos dirigentes políticos.
      De la misma forma, hay que hablar de lo que es el quinto poder. En este caso, bajo dicha denominación se engloba la Iglesia y la religión. Una institución o una doctrina que también tiene la capacidad para influir sobremanera sobre el ser humano.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>